Donaciones urgentes para niños con desnutrición crónica y aguda

Share this

Para todo aquella persona de buen corazón, necesitamos mucha ayuda, tenemos niños que están pasando de la desnutrición crónica a la desnutrición agúda, esto es debido a la probreza, nuestra organización trata de enseñar habitos de higiene, salud y a trabajar el campo con productos orgánicos cambiamos capacitaciones organicas, por apoyo en donaciones de comida y voluntariado medico.

Las fotografías que pueden observar son de un comedor que se mantiene gracias a una familia de esposos que colectan dinero en el parque de la villa de Joyabaj, y le ayudan sus familiares a repartir alimentos, existen 4 señoras que no poseen trabajo y que voluntariamente ayudan al proceso, los alimentos son alimentos precosidos de muy mala calidad.

Estos niños se la pasan casi todo el tiempo vagando en las calles en ocaciones sus padres se los llevan a la costa al corte de caña y cuando regresan, vuleven con un estado de desnutríción agudo.

Los padres de familia en su mayoria nunca aparecen, emigraron a los estados unidos y no se sabe nada de ellos otros, simplemente desaparecieros, en pocos casos se encuntran desempleados y o enfermos.

Las madres muy pocas consiguen trabajo como empleados domesticos, otras simplemente se quedan esperando sin saber que hacer viendo a sus niños sufrir, hace un par de semanas, murío uno de estos niños era de meses la madre lo abandonó por no verlo morir los miembros del comedor lo recibieron y lo tubieron que internar, de emergencia, pero ya no fue posible salvar su vida.

LES SUPLICAMOS NOS AYUDEN CON DONACIONES DE ALIMENTOS, CEREALES, LECHE, AGUA PURA EMBOTELLADA, FRUTA, ROPA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 12 AÑOS, AZUCAR ETC.

ESTOS NIÑOS SOLO COMEN 3 VECES POR SEMANA UNA COMIDA CASI DESENTE, CUANDO SE HABRE EL COMEDOR, FAVOR DE COMUNICARSE CON NOSOTROS.

Comments

Existen muchas personas que viven con menos de 5 quetzales al día para toda una familia, el incremento de los impuestos, el incremente de todos los productos de la canasta básica y de los gastos educativos, así como toda imposibilidad de crear micro-empresas, nos muestran un gran panorama de un incremento de pobreza a pobreza extrema no solo en el sector rural, sino también en el area urbana de los pueblos de guatemala, nos urge la ayuda, para poder frenar estas consecuencias que se ven ya en el area rural.

El intercambio de nuestros descubrimientos, con donaciones para poder continuar con nuestra misión son necesarias, así como la coordinación de todas las organizaciónes con fines de luchar contra la desnutrición crónica, la pobreza, la educación, salud y todos los factores que intervienen para lograr el desarrollo real de Guatemala.

Comments from the Spanish page

Submitted By José Argueta on February 15, 2012 - 9:39pm

Tenemos un área destinada para una pequeña escuela en una comunidad lejana, donde los niños reciben clases en una pequeña galera y también esta escuela cuenta con un único maestro para todos los grados, por lo cual esperamos algún donante, para este proyecto, estamos visistando a esta comunidad, necesitada y muchas otras más.

Actualmente tenemos a varias personas de escasos recursos enfermas una de ellas tiene retinitis pigmentosa y necesita una operación en cada ojo de Q. 7,000.00 cada una, favor de comunicarse con nostros para ayudas.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
weGuatemala.org beta
report a problem or suggestion