FUNDAMI-Fundación Michelle

Share this
Permanent Medical Clinic
Guatemala
, Guatemala
May 25, 2014 - 10:10am
Evelyn Herrera
(502) 2433-9707
(502) 2439-2999
Less than 5
Education / Schools, Health / Medical
Medical Specialties
General
None listed
educación para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual
Description:

Fundación, Michelle (FUNDAMI), es una organización no gubernamental y no lucrativa, creada especialmente para brindar una educación integral a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, mejorando sus condiciones de vida por medio de talleres de capacitación y formación.
Se trabaja para el desarrollo personal y el de sus familias. Se desarrolla en ellos destrezas sociales, manuales, mentales y sensoriales dentro de un ambiente de esfuerzo personal, convivencia armónica y logro de estas individuales contribuyendo así al logro de un proyecto personal de vida en pro de su felicidad y trascendencia acorde a sus circunstancias y realidad.

¿Para qué sirve?
Fundación Michelle (FUNDAMI) actúa en función de estimular, desarrollar e implementar el crecimiento personal, social e integral de jóvenes y adultos con capacidades distintas.

¿Cómo actúa?
Las actividades se desarrollan en el horario de 8:00 a 16 horas. de lunes a viernes, impartiendo talleres formativos a los jóvenes y adultos que forman parte de la fundación.
Estos talleres estimulan las áreas motrices e intelectuales de la persona. Entre ellos se pueden mencionar el taller de destrezas, jardinería, manualidades, habilidades artísticas, panadería, cocina y deportes. Complementado con programa de valores humanos, convivencia, orientación familiar.
La actividad se realiza de principios de enero a mediados de diciembre, y se integran jóvenes y señoritas de edades de 14 años en adelante.
Una de las formas en que la fundación recibe ayuda financiera es mediante el apadrinamiento de los jóvenes, quienes aportan una cantidad específica de dinero para que puedan recibir una educación especial.
Está conformada por dos grupos, el grupo meta, el cual está compuesto por 9 alumnos de diversas capacidades, se trabaja con diferentes técnicas según las capacidades de cada uno. Este grupo aspira a llegar al grupo estrella. Y el grupo estrella, se conforma por 12 alumnos de diversas capacidades y se trabaja a nivel de la necesidad de cada uno. Este es el grupo más avanzado.

La Fundación satisface las necesidades de una población minoritaria que padece de deficiencias mentales y motrices, además de tener problemas económicos, y con esto los jóvenes conseguir de alguna forma independencia y productividad laboral a beneficio personal y de su familia.
El grupo surge a partir de las capacidades y discapacidades que tienen cada uno. Se trabaja con jóvenes con autismo, leves fronterizos, discapacidad de aprendizaje mental y síndrome de Down. Se califican según aprendizajes, destrezas y deseos de aprender ciertos talleres. Es evolutivo y surge a partir de las capacidades

Pictures (optional)
Have you worked with or volunteered for FUNDAMI-Fundación Michelle? Share your experience or story: Write a Commentary

Commentaries / Experiences

5/23/14

Soy maestra de educacion preprimaria- por muchos años he trabajado en ong`s en programa educativos, se trabajar con jovenes en primaria acelerada, estimulacion temprana para niños de 3 a 6 años, y tutorias con niños con problemas de aprendezaje. Me gustaria que hubiera una oportunidad de trabaja en dicha instirucion .

Syndicate content
weGuatemala.org beta
report a problem or suggestion