Asociación Sonrisas de Amor

Share this
Charitable Organization
Zaragoza
, Chimaltenango
July 23, 2018 - 3:08pm
Guatemala
Lake Atitlan + Chimaltenango
Maria del Pilar Marroquin
42416007
78305838
5 - 10
Education / Schools, Construction / Housing
Description:

Sonrisas de Amor nació el 12 de abril del año 2004, cubriendo el departamento de Chimaltenango, teniendo sus oficinas centrales en Zaragoza, en la 2da av. 2-65 zona 1. Somos una organización legalmente constituida. Atendemos a niños y jóvenes en edades comprendidas de 7 a 18 años, les ayudamos a buscarles padrinos que les puedan apoyar en sus estudios, (primaria, básicos, diversificado) así como becas de inglés. Pero además de esto se les imparten charlas motivacionales, para que no se involucren en drogas, alcoholismo, en embarazos no deseados, lo hacemos también a través del teatro, organizamos campamentos en los cuales además de haber diversión hay enseñanza, con invitados especialistas en cada uno de los temas.
Trabajamos a través de voluntarios los cuales nos apoyan en las diferentes actividades programadas, buscar donantes, padrinos, instituciones que nos ayuden con estudios para nuestros niños y jóvenes.
Además de esto algunos de estos niños y jóvenes están atravesando por problemas de diferente índole una palabra de aliento, una sonrisa, organizar una comida les ayuda a disipar o suavizar el problema por el cual están atravesando; además visitamos sus hogares para saber su estado económico, no para juzgarlos, si no para saber si podemos apoyarle, ya que muchas de estas familias su necesidad es grande y les capacitamos también en artes culinarias.
A lo largo de estos años hemos experimentado muchas cosas, positivas, negativas, las cuales nos han ayudado a crecer aprehender de nuestros errores y a mejorar las que nos ayudaron a realizar las cosas bien.
Muchos voluntarios que vienen de diferentes lugares, ellos además de ayudar nos dan su tiempo con gusto y dedicación, claro son personas ejemplares, con buenos valores y gran sentido de responsabilidad, pero también aprenden, se siente bien consigo mismo por poder haber contribuido y aportado algo.
Siempre que uno da no se queda con menos, al contrario se le multiplica y se enriquece, una regla matemática difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al mundo que vivimos.
Una persona generosa de corazón es una persona rica, alegre y feliz.

Have you worked with or volunteered for Asociación Sonrisas de Amor? Share your experience or story: Write a Commentary
Syndicate content
weGuatemala.org beta
report a problem or suggestion