Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (FUNDAL)

Share this
Charitable Organization
Mixco
, Guatemala
July 17, 2013 - 2:36pm
Guatemala
Xela + Western Highlands
Diana Bonilla
1597
More than 20
Education / Schools, NGO Assistance / Fund
Description:

FECHA DE INICIO: 23 de Diciembre 1997

HISTORIA
FUNDAL es una institución privada, no lucrativa, dedicada a la inclusión educativa, social, recreativa y cultural para niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y retos múltiples, a través de sus 3 Centros Educativos con sede en la Ciudad Capital, Quetzaltenango y Huehuetenango, así como por medio de programas de apoyo para el interior de la República, actualmente brindamos apoyo a màs de 200 niños, niñas y jóvenes.

A mediados de 1996 nació en el corazón de una familia Guatemalteca un sentimiento especial cuando conocieron y adoptaron a Alex, un niño de 4 años que no veía, no oía, y tampoco hablaba, era un niño con sordoceguera.

Pese a sus limitaciones era un niño feliz que se adaptaba muy bien a su nueva familia. Sus padres buscaron la ayuda de médicos especialistas, pero su pérdida visual y auditiva no era recuperable por el síndrome de Rubéola Congénita. Lo más difícil y doloroso para la familia era no poder comunicarse con él, por lo que llenos de amor hacia su hijo se dieron a la tarea de informarse e investigar cómo educarlo. No obstante no les basto quedarse con la información para educar a su hijo, quisieron compartirla con otros padres de familia en las circunstancias similares.

Así en diciembre de 1997 con un grupo de amigos y colaboradores, y con el apoyo profesional del programa Hilton Perkins, constituyeron legalmente la Fundación Guatemalteca para niños con sordoceguera Alex “FUNDAL” y su primer centro especializado en la educación para niños con sordoceguera.

FUNDAL es aún la única institución en nuestro país dedicada a la educación integral de niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y retos múltiples, que busca la mejora continua consciente de la necesidad de ofrecer programas de calidad y lograr un crecimiento que permita responder a la demanda de servicios en nuestro país.
 
OBJETIVOS
Atender integralmente a las personas con sordoceguera y retos múltiples mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Atender la sordoceguera como discapacidad única, asi como sus causas y como prevenirla.
Cooperación e intercambio con personas e instituciones nacionales e internacionales que tengan fines similares.

Pictures (optional)
Have you worked with or volunteered for Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (FUNDAL)? Share your experience or story: Write a Commentary
Syndicate content
weGuatemala.org beta
report a problem or suggestion